¡Deja tu mente volar!
Es difícil pensar en Tenerife sin que venga a la mente la imagen de una playa espectacular de aguas limpias y tranquilas en las que darse un buen baño y hundir los pies en la arena mientras se disfruta del sol, de su clima privilegiado y sus cielos claros y despejados.
Pues todo eso es posible en el municipio de Arico con un frente litoral de aproximadamente unos 20 km de longitud, a orillas del Océano Atlántico, que alberga una gran diversidad de playas y charcos naturales para todos los gustos.
Sabías que…
Las Islas Canarias son el lugar con más horas de sol de Europa, 3000 al año.
Playa La Jaca
Ubicada justo en el centro de La Jaca, esta pequeña calita de arena negra está azocada del viento. En su arena, puedes ver situadas las barcas de pescadores de la zona.
Su ensenada tiene una gran importancia ya que ha sido uno de los recursos naturales que han ayudado a consolidar este barrio, al servir de refugio del viento para los pequeños barcos de faena. Además, en otras épocas, ha servido de encerradero natural para apresar el pescado aprovechando las mareas.
Playa El Bonito / El Rincón
A esta playa se accede a pie dando un largo paseo, por lo que suele presentar una escasa afluencia de visitantes. No dispone de infraestructuras
El nombre de la playa «El Bonito» hace referencia al barranco que desemboca en la playa y al paraje en el que se encuentra la misma.