Playas y Charcos

¡Deja tu mente volar!

Es difícil pensar en Tenerife sin que venga a la mente la imagen de una playa espectacular de aguas limpias y tranquilas en las que darse un buen baño y hundir los pies en la arena mientras se disfruta del sol, de su clima privilegiado y sus cielos claros y despejados.

Pues todo eso es posible en el municipio de Arico con un frente litoral de aproximadamente unos 20 km de longitud, a orillas del Océano Atlántico, que alberga una gran diversidad de playas y charcos naturales para todos los gustos.

Sabías que…

Las Islas Canarias son el lugar con más horas de sol de Europa, 3000 al año.

Playa La Jaca

Ubicada justo en el centro de La Jaca, esta pequeña calita de arena negra está azocada del viento. En su arena, puedes ver situadas las barcas de pescadores de la zona.

Su ensenada tiene una gran importancia ya que ha sido uno de los recursos naturales que han ayudado a consolidar este barrio, al servir de refugio del viento para los pequeños barcos de faena. Además, en otras épocas, ha servido de encerradero natural para apresar el pescado aprovechando las mareas.

Charco de Las Lisas

El nombre del núcleo está relacionado con el conocido como “Charco de las Lisas” que se encuentra en su costa y que se utilizaba para la pesca.

Casi siempre visitado por los vecinos de la zona, es un lugar ideal si quieres buscar la paz y la tranquilidad.

Playa Las Ceras

Playa de bolos y grava, sin ningún tipo de servicio.

Se trata de una zona protegida LIC (Lugares de Importancia Comunitaria)/ZEC (Zona Especial de Conservación) / Hábitats naturales de Interés Comunitario / Sitio de Interés Científico.

Charco de La Virgen

Este precioso charco formado de manera natural se encuentra a pocos metros de la playa y el “muellito” del pueblo pesquero. Restaurado por los vecinos de La Jaca hace más de 20 años, esta especie de jacuzzi o hidromasaje natural es una de las joyas de la zona.

Playa Abades

Playa de grava y bolos anclada en bello entorno de cardones y tosca, muy frecuentada por los campistas.

Por su entorno, de piedra tosca y cardones, fue uno de los lugares elegidos para el rodaje de parte de la película «Furia de Titanes».

Aguadulce / Playa de Las Carretas

A esta playa se accede por un camino de arena desde la carretera cercana. No dispone de equipamiento alguno.

El nombre de la playa «Aguadulce» hace referencia a la punta meridional de la playa y a un manantial que se encuentra en la misma.

Playa Callao Hondo

Playita de rocas y grava, tranquila y poco utilizada por los bañistas. Sin equipamientos.

En las inmediaciones existe una zona acondicionada como camping de autocaravanas.

Playa Cardones

El agua limpia y cristalina de esta playa hace que las condiciones para el baño sean óptimas. Presenta un bajo nivel de ocupación.

Playa Cueva de la Arena

Playa pequeña, aislada y de aguas cristalinas, que goza de una gran tranquilidad. Cercana al faro de Abona.

Playa El Bonito / El Rincón

A esta playa se accede a pie dando un largo paseo, por lo que suele presentar una escasa afluencia de visitantes. No dispone de infraestructuras

El nombre de la playa «El Bonito» hace referencia al barranco que desemboca en la playa y al paraje en el que se encuentra la misma.

Playa El Río / Callao del Rio

Amplia playa en un paraje aislado que no ofrece ningún tipo de servicio. Presenta escasa afluencia de público.

El entorno se encuentra bastante degradado por el abandono de los antiguos cultivos de tomateros y el vertido de escombros y basuras.

Playa El Sombrerito

A esta pequeña playa se accede dando un paseo, ya que en coche no se puede llegar hasta ella. Presenta una escasa afluencia de público.

Playa Grande

Situada en las inmediaciones del faro de Abona se encuentra esta playa de arena dorada, que suele estar azotada por el viento.

Playa Las Maretas

Playa de oleaje moderado, de bolos y sin ningún equipamiento.

Playa Los Abrigos

Playa cercana a la urbanización de Abades, de arena dorada y aguas tranquilas adecuadas para el baño.

Playa Poris

Playa de la población Poris de Abona, que ofrece aguas tranquilas y suele mostrar bastante afluencia de bañistas

Playa Tajao

Playita del pequeño pueblo de Tajao, resguardada por el pequeño muelle del puerto. No dispone de equipamientos.

Fuente: Ministerio de Transición Ecológica

Menú